Bono Familiar Universal de 760 soles: Plataforma oficial de Reniec para registro saldrá en las próximas horas

Bono Familiar Universal. Revisa aquí toda la información sobre el subsidio que beneficiará a más de 6.8 millones de familias con el monto de 760 soles

Bono Universal de 760 soles vía MIDIS. Ariela Luna, la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha brindado nueva información sobre el Bono Familiar que beneficiará a más de 6.8 millones de familias. Aquí te dejamos con la información completa sobre cuándo empezará a pagarse, quién se encargará del pago y cuándo se abrirán las inscripciones vía Reniec.

¿Cuándo empezará a pagarse el Bono Familiar Universal?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) prevé que el Bono Familiar Universal sea pagado desde el próximo martes 19 de mayo en una primera etapa, afirmó la ministra Ariela Luna.

“El bono universal debemos ya empezar a pagarlo la próxima semana, alrededor del 19 de mayo debemos estar pagando el bono universal en su primera parte, lo urbano y lo rural”, dijo la ministra Ariela Luna en entrevista con América TV.

¿Quién se encargará de pagar el Bono Familiar Universal?

La ministra del MIDIS afirmó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encargará de efectuar los pagos al área urbana, mientras que su sector tendrá a su cargo el área rural, Bono del que ya salió el link oficial.

“Puede haber gente que todavía no está en el bono, entonces va a haber una plataforma virtual que la está manejando Reniec que va a poner a disposición de la gente para que se empiecen a inscribir si ven que no están en los bonos”, señaló Luna.

¿Cuándo se abrirán las inscripciones del Bono Familiar Universal vía Reniec?

Ariela Luna anunció que entre el 14 y 15 de mayo se habilitará un portal en la Reniec para inscribirse y poder acceder a este subsidio. Para determinar a los beneficiarios se tiene como base al Padrón General de Hogares, en el que se encuentran alrededor de 5 millones de hogares, con los criterios de pobreza de la ENAHO.

¿Cómo se paga el bono universal?

El pago se hará en cuatro modalidades. Para ello se debe ingresar a la página web yomequedoencasa.pe y seguir diversos pasos.

Se deberá colocar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de emisión del documento y luego hacer click en el código capcha.

Allí se abrirá una ventana que determinará la modalidad de pago, que son cuatro:

– Depósito en cuenta: se deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

– Billetera Tunki de Interbank: se podrá retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. También puedes descargar la aplicación o informarte en la página web tunki.com.pe.

– Banca por celular: deberás completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. No borres el mensaje. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

– Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.

Entrada anterior
5 consejos a tener en cuenta para crear una página web
Entrada siguiente
¿Cuál es la web oficial del Bono Universal?

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
1
Hola, en que te podemos ayudar???
APROVECHA NUESTRAS OFERTAS COMPRA YA!
20% DE DESCUENTOS EN PÁGINAS WEB COMPRA YA!